ACTIVIDADES DEPORTIVAS

COPA MONTAÑESA DE AVIACIÓN

El Real Aero Club de Santander organiza periódicamente la COPA MONTAÑESA DE AVIACIÓN.

Con ella se pretende homenajear a aquellos pilotos pioneros de la aviación, nacidos en Cantabria, que tanto ayudaron, con sus gestas, pasión y esfuerzo, al desarrollo y difusión de la aviación en nuestra tierra.

Esta prueba, de la disciplina de Rally Aéreo, forma parte de las pruebas homologadas de la Real Federación Aeronáutica Española y consta en el calendario de competiciones de ámbito nacional de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor, siendo asimismo puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos Españoles.

En cada edición se establece un itinerario que permite a los participantes, a la vez que compiten, disfrutar del incomparable paisaje de Cantabria, así como de las riquezas arquitectónicas y culturales de la región.

Vencedores de la Copa Montañesa de Aviación:

 Iª 1914 SALVADOR HEDILLA HOYA
IIª 2002 CARLOS EUGUI AGUADO / BEÑAT EUGUI ODRIOZOLA
IIIª 2003 CARLOS EUGUI AGUADO / BEÑAT EUGUI ODRIOZOLA
 IVª 2004 CARLOS EUGUI AGUADO / BEÑAT EUGUI ODRIOZOLA
Vª 2005 CARLOS EUGUI AGUADO / JESÚS MÁS MENARGUES
VIª 2006 CARLOS EUGUI AGUADO / JESÚS MÁS MENARGUES
VIIª 2008 TONI FARRÉ ALANDETE / PABLO MANUEL KEENOY
VIIIª 2011 JOSÉ IGNACIO JUEZ / PABLO MANUEL KEENOY

COMPETICIONES ANR

Desde el Real Aero Club de Santander también organizamos periódicamente campeonatos en la modalidad de competición ANR, más cortos, económicos y sencillos que en la de Rally Aéreo, para quienes quieren perfeccionar su técnica de navegación o iniciarse en el ámbito de las competiciones.

PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

En la actual etapa del aeroclub, nuestros pilotos participan con asiduidad en competiciones de ámbito nacional tales como: Vuelta Aérea Costa Blanca, Vuelta Aérea de Cataluña, Vuelta Aérea Costa de Azahar, Vuelta Aérea Galaico-Duriense, Vuelta Aérea a Navarra, Vuelta Aérea a España, etc.

También lo hacen en pruebas de mayor relevancia como el Campeonato de España y otras de ámbito internacional como Campeonatos del Mundo y de Europa.

Gracias a estas participaciones se ha conseguido alcanzar numerosos éxitos deportivos para nuestro club.